jueves, 10 de noviembre de 2011

Reidoras anilladas (1)

     La campaña de anillamiento de gaviotas sigue dando sus frutos. Últimamente nos han llegado 4 controles, todos ellos de gaviota reidora. A ello, aunque como dijo Jack el Destripador vayamos por partes, que hoy ya es tarde y no puedo con todo:

N322
Foto cortesía de David Gray
     Este individuo lo capturamos en el CTRU de Gomecello el 5 de diciembre de 2010 siendo un joven de primer invierno. 10 meses y 18 días después David Gray la ha controlado en el Watermead Country Park, Leicester (UK), situado en el centro de Gran Bretaña.


Localización del lugar del control.
Otra imagen con una corneja y otra reidora. Cortesía de David Gray.

     Como se puede observar en las dos fotos, el control se ha hecho en una zona de parking, por lo que se puede ver, zona bastante más cómoda de trabajar que nuestro habitual basurero. La última foto, para poner los dientes largos a todos los gavioteros que patean vertederos para leer anilla, es una vista general de la zona donde se ha controlado "nuestra" reidora.


Foto cortesía de David Grey.

N334

     La capturamos siendo ya adulto el 27 de diciembre de 2009 en el CTRU de Gomecello, desde entonces hemos recibido un total de trece controles en el Vertedero de Colmenar Viejo (Madrid), habitat del Madrid Gull Team. Desde el día de su marcaje han transcurrido 1 año, 10 meses y 9 días.

El día del anillamiento en Gomecello. Ya está mudando la cabeza.

Foto cortesía del Madrid Gull Team.

Foto cortesía del Madrid Gull Team.

1 comentario:

  1. Que mundo este de la gaviotas y su anillas,,,,todo un decubrimiento para mi........
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar