domingo, 18 de diciembre de 2011

4ª Jornada de Gaviotas

     Esta mañana ha sido la primera en la que hemos entrado en el vertedero de Gomecello con una buena helada, aunque no se movía el viento y enseguida subió la temperatura, quedando una mañana bastante agradable en lo que se refiere a la climatología. Posiblemente debido al temporal que se está viviendo por el norte, por aquí se ha incrementado ligeramente el número de gaviotas presentes.

Reidoras posadas en  una barandilla.

     Lo primero a hacer fue colocar las trampas en distintas ubicaciones para multiplicar las posibilidades. Más tarde hemos colocado por primera vez esta temporada la red de tiro. Luego tocó el café de rigor, que no se pierda ese rato de tertulia.

Sombría adulta marcada con T086.

     No hemos capturado reidoras, sólo sombrías, y sólo adultas. La sorpresa, una de ellas ya venía con anilla oficial, la procedencia es británica, a ver si algún día nos cuentan dónde la anillaron y con qué edad.



     Dos fotos para ilustrar la presencia de esta preciosa gaviota sombría portando anilla de la BTO. Por un lado primer plano de la cabeza donde se aprecia tanto el tamaño y color del pico como el colorido del iris. En la otra imagen he juntado dos vistas de la anilla oficial.

     Como ya hice el domingo pasado he vuelto a colocar la cámara de fototrampeo, he captado imágenes cercanas de varias garcillas, aunque la gran luminosidad ha "quemado" los blancos, así que me voy a abstener de ponerlas. Si que hemos podido sacar alguna imagen medio decente de los tordos que se han estado comiendo nuestra ceba.


Dos estorninos negros en el espacio de la red de tiro.
     Poco más destacable esta mañana, salvo la notable disminución de los milanos reales, aunque hemos vuelto a ver al francés Verde-Blanco/Rojo-Rojo, ya visto anteriormente.


Participantes de hoy. Falta Gonzalo que le teníamos metido en un hide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario