martes, 29 de mayo de 2012

Apadrinamiento de Aguiluchos

     El pasado domingo dimos por iniciada oficialmente la Campaña de Aguilucho. Aunque llevamos ya un tiempo trabajando en el tema, tanto en el campo con la localización de los nidos de lagunero como en casa con la promoción del programa de apadrinamientos que es la base de la financiación de nuestra pequeña aportación a la conservación de los aguiluchos en la provincia de Salamanca.


     Como ya hicimos el año pasado, instalamos una mesa informativa en la céntrica Plaza de los Bandos, lugar de paso importante en las rutinas dominicales de los salmantinos. A primera hora coincidimos con la salida de un maratón fotográfico, que instaló durante un rato unos altavoces ensordecedores, pero el resto de la mañana se pasó bastante bien, aprovechando la sombra del antiguo Banco de España.

     El objetivo de la jornada, como ya he dicho, es la captación de fondos mediante la fórmula del apadrinamiento y la venta de camisetas para sufragar los gastos de la Campaña de Aguiluchos. Desde el punto de vista monetario la Campaña va bastante bien, aún teniendo en cuenta la dificil situación económica en que nos encontramos. En lo referente al trabajo de campo, el tema no va tan bien, la lluviosa y atípica primavera que hemos tenido ha retrasado bastante el inicio del ciclo reproductor de los aguiluchos, así como el retraso en el crecimiento de las cosechas de cereal que amparan sus nidos. 


     De todas formas, no desesperemos (del todo), esperemos que en los próximos fines de semana empecemos a encontrar los nidos de los aguiluchos cenizos y pálidos.

     Si deseas participar y/o colaborar en la Campaña, pincha en la imagen de la barra de la derecha y encontrarás toda la información necesaria. Con un poco de ayuda por tu parte, podemos hacer grandes cosas.

1 comentario: