martes, 22 de mayo de 2012

Campaña Aguilucho. Terminando con los Laguneros

     Después de unas semanas de atípica primavera, tenemos controlados prácticamente todos los nidos accesibles de aguilucho lagunero en nuestra provincia y la localidad zamorana que nos hemos anexionado para este proyecto. Hemos localizado 16 nidos, que algunos de ellos ya tienen pollos. Seis de los que controlábamos no los hemos encontrado. Esta temporada hemos localizado dos nuevos territorios.


     Aprovecho el momento para recordar lo escrito en la barra lateral de la derecha en lo referente a las fotos de nidos y pollos.

     Con la ensalada de lluvia que hemos tenido (para otras cosas ha venido muy bien), hemos detectado la perdida de puesta de tres parejas, al menos una de ella parece que han iniciado una segunda puesta. De aquí a tres o cuatro semanas empezaremos a marcar estos pollos.

     En lo referente a los aguiluchos cenizos y pálidos, el domingo 20 ha sido la primera salida destinada a localizar los primeros nidos, nos decidimos por la zona oeste de La Armuña. Pudimos comprobar en nuestras propias carnes que la fenología nupcial en nuestros campos viene retrasada este año. En la zona cero patatero de aguilucho cenizo, habrá que dejarlo para la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario