domingo, 27 de mayo de 2012

Dos gaviotas reidoras

     En los últimos días nos han entrado controles de dos de nuestras gaviotas reidoras que en estos momentos estarán criando por Europa.

N151  

La marcamos siendo adulto en el vertedero de Gomecello en enero de 2010. No le debió gustar demasiado el tema porque nueve días después se la vio en el vertedero de Zamora, donde se la volvió a ver el 26 de enero. En diciembre de 2011 Manuel Lorenzo la volvíó a localizar en el CTRU de Gomecello. Ya en 2012 Joris Everaert la controló dos veces en marzo en Molsbroek, Lokeren (Bélgica). En la misma colonia la ha visto en mayo Robbe de Groeve, en total 2 años, 4 meses y 7 días después de haberla marcado.

N151 en Bélgica, 24-3-12. Foto Joris Everaert.



N183


Esta también la marcamos siendo adulto en el vertedero de Gomecello, en este caso en enero de 2011. Tampoco a esta le debió gustar demasiado el tema, ya que Javier Marchamalo la vio en el vertedero de Pinto (Madrid) ocho días después. En junio de 2011 andaba por Base de Loisirs de Saint Quentin en Yvelines (Francia) donde la localizó Benoit Frielich. Volvió a Pinto a pasar el invierno (Javier Marchamalo, diciembre de 2011). El último control ha sido de nuevo en Francia, en Étan de Saint-Quentin, Saint-Quentin-en-Yvelines por Thierry Fournet. 

N183 el día de su anillamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario