domingo, 29 de julio de 2012

Cajas de primillas.

Tres pollos encima de su caja-nido esperando la ceba.

     Esta mañana hemos salido al campo con otro propósito, pero hemos aprovechado para pasar por el renovado Azud de Riolobos, que con la inyección de tres hectómetros cúbicos de agua limpia ha recuperado parte del esplendor de antaño. 

     He podido hacer unas cuantas fotos de dos de nuestras cajas nido, colocadas en un viejo tendido eléctrico en desuso, donde esta temporada han criado tres parejas de cernícalo primilla (también dos de cernícalo vulgar). Las condiciones de luz no eran las mejores, pero se dejan ver.

Pollo de primilla a la entrada de su caja-nido.
     Los primillas están en la fase final de su época reproductora, los pollos, grandotes y emplumados ya vuelan. Están todos cerca de sus respectivos nidos esperando que papá o mamá venga con algún grillo, topillo o lo que toque. Apenas dejan que los papis se posen, porque enseguida saltan los pollos en su busca.

     Hay que aprovechar estos últimos momentos para disfrutar este año de la especie, en breve partirán para sus lugares de invernada africana.

Un sólo pollo encima del nido.

3 comentarios:

  1. Que guapos, magnifica labor y muy chulo ese apriete metalico en una de ellas...
    Sañudos camperos!
    Por cierto en tus etiquetas pondria tambien caja Nido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaba el comentario de un experto como tú.
      Tomo nota en lo de las etiquetas.
      El apriete que comentas se lo coloque cuando la reparé. Está hecha de madera de palets reciclada, que pasadas dos temporadas se despegó, para no tirarla, la volví a pegar y le puse las bandas metálicas para que aguantase más tiempo.

      Eliminar
  2. Saludos Miguel!!
    no veo tu mail ...y te escribo via blog.
    Me gustaria que me prestaras fotos de cernis con cajas nido y de peregrinos con caja nido a una calidad decente para meter un par de fotos en una charla que voy a dar en un colegio y posterior colcacion de dos cajas de autillo.
    Ya me diras, buen dia!!

    ResponderEliminar