miércoles, 12 de septiembre de 2012

T045 otro control en el sur.

     Acaba de llegarnos un control de una gaviota sombría T045 que anillamos siendo adulta en el vertedero de Gomecello en diciembre de 2010. En agosto de 2011 la controló José Manuel Méndez (Naturaleza en Huelva) como ya comenté en este mismo blog. El mismo José Manuel nos vuelve a enviar otro control también en las marismas del Odiel (Huelva) 1 año y algo más de ocho meses después de haber sido marcada.

 
     Os pongo la foto que nos mandó José Manuel Méndez el año pasado, ya que en esta ocasión no ha podido hacerle otra.

     Hace unos días el compañero Antonio Gutiérrez comentaba el enclave de gavioteo de José Manuel Méndez en Huelva, en una balsa donde se depositan lodos de dragar los canales. En estos momentos tienen por allí unas 10.000 sombrías. Como se ve en la foto que he descargado del blog Gaviotas y Anillas, la zona es ideal para leer anillas, está vallado debido al peligro de que alguien entre en la zona y se quede "entoñado" como se dice por aquí, es completamente plano aunque parece que los bordes están más elevados, las gaviotas están diseminadas y no hay plantas ni piedras que impidan ver la anilla. Un lujo para los buscadores de anillas.

Imagen cortesía de José Manuel Méndez y descargada del blog Gaviotas y Anillas.

2 comentarios:

  1. Supongo que para vosotros debe ser muy reconfortable saber de vuestros anillamientos año tras año, yo estuve en abril en las marismas Odiel, solo pudimos estar unas dos horas ya era un poco tarde pero me pareció un buen lugar, tanto para hacer fotos como para ver aves, en mi blog y en esta entrada hago una pequeña referencia de ella http://ferlynx.blogspot.com.es/2012/06/en-busca-de-mi-primer-lince-en-libertad_14.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya había visto la entrada, pero la he vuelto a ver, no había reparado en ella antes, pero tienes una foto de una cigüeña anillada.
      En cuanto a los anillamientos, da mucha satisfacción ver que tu trabajo va dando sus frutos. Ya va quedando menos para que empecemos una nueva campaña de gaviotas en el vertedero de Gomecello.

      Eliminar