jueves, 11 de julio de 2013

Una reidora que aparece.

     Desde que comparto mi tiempo con el blog de SEO-Salamanca, no puedo dedicarle a este los esfuerzos que me gustaría, pero intento mantenerlo un poco vivo.

     Todos los que seguís este espacio, sabéis que durante el invierno dedicamos grandes esfuerzos al marcaje de gaviotas (reidoras y sombrías) en el CTR de Gomecello. Esta tarea, en cierto modo ingrata por el ecosistema en que lo realizamos. El marcaje de gaviotas que al menos ya han realizado su primer movimiento migratorio da muy buenos controles, como hemos podido comprobar por la cantidad de avistamientos de "nuestras" gaviotas en comparación a otros marcajes que reportan muchísimos menos controles.

N329 en Holanda verano 2013.

     Hace un par de días nos llegó el control con la imagen anterior, ha sido observada por Henri Zomer en un parque de la ciudad holandesa de Haren. 

     Ese individuo lo marcamos siendo adulto en el clausurado vertedero de Villamayor en marzo de 2006, hace más de siete años ya del tema.

     Además, en este tiempo ha sido localizada en varias ocasiones, en 2007 un par de veces en el vertedero de Villamayor (Salamanca). En 2010 reapareció en el vertedero de Zamora, localizándolo en primavera en Bélgica. En diciembre de 2010 y 2012 se la observó en el CTR de Villamayor.

N329 en los tejados del CTR de Gomecello. Dic. 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario