lunes, 14 de octubre de 2013

Aguiluchos laguneros marcados (1)



     Acabo de llegar de Cuacos de Yuste (Cáceres), del XII Congreso Ibérico de Aguiluchos. Podéis ver el programa de ponencias en los enlaces del propio cartel. Puedo adelantar que ha sido muy interesante, he aprendido un montón de los trabajos que se están haciendo sobre las cuatro especies de aguiluchos que crían o invernan en la península.

     Al llegar me encontré con un control de uno de nuestros laguneros, más concretamente un pollo marcado en el único nido que hemos encontrado de momento en cereal. Y he recordado una pregunta de Chema Traverso sobre las recuperaciones de nuestros laguneros con marcas alares, así que me he decidido a hacer esta entrada revisando los controles que hemos tenido hasta el momento, y como no tengo mucho tiempo, lo voy a hacer en varios post, pero ya os adelanto que nos han controlado 10 laguneros fuera de la zona de los nidos.


     Hoy vamos a empezar con los tres más viajeros.

1Y    

Foto: Rafa Torralba.
Es la flecha verde del mapa. Lo localizó Rafa Torralba Albacete 2 meses y 14 días después de marcarlo. Campaña 2012.

OL

Foto: Mike Grimes.
Flecha roja. Mike Grimes se topó con él en Daimiel, Ciudad Real, 1 año 3 meses y 10 días después del marcaje. Llamo vuestra atención sobre la muda que llevaba. Campaña 2012.

30


Flecha negra. No hay foto del control, así que pongo una del marcaje. Este lo ha localizado Joaquín Vazquez en Badajoz, después de 2 meses y 9 días. Campaña 2013, pollo en el único nido en cereal que hemos encontrado hasta ahora.

     En unos días seguimos con otros pocos.

1 comentario: