lunes, 21 de abril de 2014

Fototrampeo en el CTR de Gomecello

     Dentro de las actividades que como miembro de la asociación Salamanca Natural estamos realizando en colaboración con GIRSA en el CTR de Gomecello, está el control de las cajas nido instaladas el año pasado. Para realizar ese control, además de otras actividades, utilizaremos la técnica del fototrampeo para comprobar la presencia de distintas especies en las cajas nido.
 


 
     En concreto, se colocó la cámara el día 29 de marzo y se retiró el 20 de abril, aunque el día 18 algún bicho se debió de posar encima y la movió, por lo que dejó de fotografiar la caja. En las imágenes de arriba podemos ver una pareja de gorriones molineros, algunos de ellos se han posado en distintos momento en la caja.
 
     En la segunda imagen, se ve un cuervo comiendo sobre la caja. Lo ha hecho un par de veces en los días que hemos controlado.
 
     Las cajas se colocaron para que pudieran servir de nido para dos especies en concreto, cernícalo vulgar y lechuza común y contribuyesen en cierto modo a un control biológico de roedores.
 
 
     Hemos captado un macho de cernícalo vulgar a la puerta de la caja. Según mi opinión era un macho en busca de posibles lugares de nidificación, no creo que llegue a intentar criar aquí, además sólo se le ha visto en la caja en una ocasión.
 
 
     En cuanto a la lechuza, la hemos captado distintos días y a diferentes horas, eso, unido a la presencia habitual de egagrópilas en la base del poste que sujeta la caja nos hace ser optimistas de la posibilidad que una pareja llegue a criar en alguna de nuestras cajas.
 
 

2 comentarios:

  1. Pues a ver si se anima la lechuza que parece que le ha interesado el lugar y vuestra caja. ¡Buena labor!
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar