lunes, 28 de abril de 2014

Primera jornada de la Campaña Aguilucho 2014

     Como en años anteriores, nos ponemos manos a la obra, con la ayuda por una parte de unos cuantos voluntarios que ceden su tiempo en la búsqueda de los nidos y otros pocos padrinos que con sus aportaciones económicas hacen posible que los organizadores de la Campaña (este año mano a mano entre SEO-Salamanca y Salamanca Natural) puedan afrontar los gastos que esta campaña acarrean.
 
     Partíamos en la jornada dominical con tres nidos de aguilucho lagunero localizados, con dos, cinco y siete huevos respectivamente, así como un posible nido de aguilucho pálido con seis huevos y otro de cenizo con 1 huevo.
 
Entrando a buscar un nido de lagunero.
 
     En la mañana de hoy hemos partido en tres grupos, en total hemos salido 11 voluntarios. Durante la mañana, dedicada en exclusiva a la prospección en zonas húmedas, buscando principalmente aguilucho lagunero, aunque también puede haber en este hábitat aguilucho pálido.
 
     Resumiendo una magnífica mañana campera,  hemos localizado dos nidos de lagunero, con alta productividad, seis y siete huevos. Además tenemos al menos cuatro parejas ubicadas, a falta de entrar a comprobar la puesta. Como mínimo tenemos también ocho parejas que están aún con tareas de construcción de nidos, ya que hemos visto adultos con aportes. También una pareja de aguilucho pálido, hemos visto al macho haciendo picados.
 
Nido de lagunero con seis huevos.
 
     Nos hemos ido entreteniendo con la observación de especies como águilas calzadas, milanos negros y reales, cernícalos vulgares y primillas, cucos, críalos, lechuzas campestres, águilas culebreras y por supuesto montones de pajarillos.
 
     Seguiremos trabajando en la Campaña, si puedes, da a conocer esta campaña, tienes toda la información pinchando aquí, hay distintas formas de colaborar, cualquier ayuda es bienvenida.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario