domingo, 11 de mayo de 2014

Tercera jornada de la Campaña Aguilucho 2014

     Una nueva jornada de campo dentro de la Campaña Aguilucho 2014, con tres equipos a pie de cereal en la búsqueda cada vez más acelerada, ya que hemos detectado la siega en verde de numerosas parcelas, lo que implica la pérdida de nidos y el esfuerzo por parte de las aves de una segunda puesta que está condenada a no salir adelante. Una de las soluciones a estos huevos que a buen seguro quedarán huérfanos es la compra de una incubadora para el Centro de Recuperación de Las Dunas, el problema, el de siempre, la falta de dinero.
 
Dos equipos en plena búsqueda.
 
     Hoy, dos de los equipos de campo nos hemos trasladado a la campiña macoterana, donde hemos podido disfrutar de una mañana calurosa y de un puñado de aguiluchos cenizos, machos, hembras, defensa del territorio, cebas, y en fin, las evoluciones de estas magníficas voladoras.
 
     La pequeña alarma de la mañana surgió con la llegada de un agricultor con su tractor a segar varios campos, por suerte para los aguiluchos iba a unas parcelas cosechadas de una leguminosa destinada al ganado.
 
Cosechando.
 
     Como resumen del trabajo realizado hasta ahora, se han localizado de momento 6 nidos de aguilucho cenizo con 26 huevos en el momento de localizarlos, algo más de 4 huevos de media.
 
4 nidos de aguilucho pálido con 18 huevos y 7 pollos. La productividad de momento es brutal, 6,25 huevos por nido. Tenemos localizado un nido con 6 pollos.
 
8 nidos de aguilucho lagunero, con 39 huevos y 3 pollos en el momento de encontrarlos. También muy alta productividad.
 
Nido de aguilucho pálido. Foto Joaquín del Castillo.
 
 

1 comentario:

  1. Buenas, aunque sea de forma chapucera, con el termostato de temperatura de una lavadora vieja, se puede hacer una encubadora, hasta que se consiga el dinero para comprar una. http://pdfmanuales.blogspot.com.es/2010/10/como-fabricar-una-incubadora-casera.html.
    Un saludo

    ResponderEliminar