domingo, 15 de junio de 2014

Campaña aguilucho: Entre col y col, lechuga.

     La Campaña 2014 sigue, y como es habitual a estas alturas, se va acelerando por momentos. Ahora casi no tenemos tiempo para rematar la búsqueda de nidos y nuestro tiempo se agota en tareas de colocación de cercados protectores y marcaje de pollos.
 
     Como indico en el título, se van alternando las tristezas y las alegrías. Como ejemplo de alegría, un agricultor nos avisa que ha encontrado un nido de lagunero cuando estaba cosechando, el problema es que metió el peine hasta el mismo nido.
 
Nido de lagunero en cereal. La cosechadora casi les afeita. Foto Joaquín del Castillo.
 
     La cruz del mimo agricultor, a pesar de haber apalabrado el dejar un rodal de 5 x 5 metros, que como es evidente abonaríamos generosamente (multiplicando por algo más de 10 su valor efectivo), él ha dejado un rodal ridículo, aproximadamente un metro cuadrado, que ha provocado que la hembra haya abandonado 6 huevos.
 
Rodal ridículo para ¿proteger? un nido de lagunero. Foto: Joaquín del Castillo.
 
     Para terminar prácticamente con los laguneros (ya vienen pidiendo paso las noticias de los cenizos), os acercamos una imagen de una hembra marcada en nuestra campaña de 2010 y ahora está criando a unos pocos kilómetros de donde nació.
 
Hembra 07 recibiendo la ceba del macho. Foto: Ángel González Mendoza.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario