domingo, 1 de junio de 2014

Ya vamos por la sexta jornada.

     Una semana más, o mejor dicho, una semana menos para terminar con la Campaña Aguilucho 2014 y poder ver a unos cuantos de "nuestros" pollos de aguilucho surcando el aire libremente. Ya se empieza a acelerar esto, por un lado tenemos que seguir buscando nuevos nidos, hay que hablar con los propietarios, pero además empiezan a madurar los pollos, empezando por los laguneros, pero también los pálidos, con lo que hay que ir revisando también los nidos ya encontrados para ver cómo están los pollos y poder calcular el tiempo que les queda en el nido y saber si son necesarias acciones encaminadas a protegerles hasta que puedan volar.
 
Nido de aguilucho lagunero.
 
     Los que más adelantados van son los laguneros, ya hay algunos pollos fuera de los nidos, pero en otros aún tienen plumón, les queda al menos tres semanas para levantar el vuelo. Dependiendo de dónde tienen el nido, algunos tienen un nuevo problema que compromete su futuro. El domingo 1 de junio se ha abierto la veda del cangrejo rojo, lo que implica la presencia más o menos numerosa de personas en las charcas, regatos y graveras, la mayoría de ellos con escasos conocimientos sobre el medio en el que están. Esperemos que no nos den ningún disgusto.
 
 
Nido de Lagunero. Son de los comprometidos por la presencia de cangrejeros.

    
     Ya tenemos varios nidos de lagunero marcados y por lo tanto en breve estarán volando y, al menos con ellos, nuestro trabajo activo habrá terminado.
 
     Los pálidos, esta temporada hemos encontrado más de media docena de nidos, también van a buen ritmo, ya hemos marcado varios nidos donde no habrá que cercar ni proteger, en unos días los veremos ya volando, pero otros están empezando a crecer, de hecho acabamos de encontrar uno con nada menos que 6 pollos, es más que probable que los padres, a pesar de su esfuerzo titánico, no puedan sacarlos a todos adelante.
 
Nido de Pálido con 6 pollos.
     Los cenizos van algo más atrasados, están empezando a nacer en estos momentos, así que según vamos viendo como amarillean los campos día a día, parece que aún nos quedan unas cuantas duras jornadas de campo.
 
     Seguiremos informando.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario