viernes, 20 de noviembre de 2015

Curso de manejo de fauna a la Polícía Local

     La experiencia acumulada desde hace años, y la ratificación gracias a la puesta en marcha de un "Equipo de Rescate" de fauna entre los voluntarios del CRAS Las Dunas para la recogida de fauna silvestre en el municipio de Salamanca dando respuesta a un contrato con el Ayuntamiento, nos hizo comprobar que la experiencia con que contaban algunos miembros de la Policía Local en el manejo de la fauna silvestre que se suele recoger herida o enferma en nuestra ciudad era cuanto menos deficiente.
 
Manejando un buitre leonado.
 
     Esa deficiencia nos llevó a proponer al Ayuntamiento de Salamanca la realización de algún curso de formación en esta materia concreta, de tal forma que ante una recogida de las especies que suelen hacerse en la ciudad, los agentes sepan cómo ha de hacerse de forma correcta, salvaguardando la integridad, tanto del animal como del policía.
 
Comenzando la sesión teórica.
 
     Se han organizado dos turnos, los día 6 y 13 de noviembre, con una participación más que aceptable, demostrando el interés suscitado, no sólo por la institución, si no también por los miembros de esa institución.
 
     La sesión teórica, es realizada en aula, con la explicación de las especies recogidas en la ciudad y la forma correcta de su contención y manejo, así como el material utilizado para la correcta realización. Posteriormente, traslado al CRAS donde, en pequeños grupos, pudieron manejar algunos de esos ejemplares irrecuperables residentes, que aunque no pueden ser devueltos al medio natural, colaboran en este tipo de actividades, una pequeña molestia a un individuo irrecuperable que ayudará al correcto manejo de futuros ingresados.
 
Aprendiendo el correcto manejo de un busardo ratonero irrecuperable.
 
     Agradecer a todas las personas e instituciones que hacen posible estas jornadas formativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario